Taller Berklee

Taller. El camino a la composición cinematográfica

PRESENTACIÓN

Este año, Fimucité, en colaboración con la prestigiosa Berklee College of Music (sede Valencia) y ProMusic (Asociación Profesionales de la Música de las Islas Canarias), ofrece como parte de sus actividades paralelas un taller muy especial donde los músicos profesionales, estudiantes de música y aspirantes a compositores para audiovisual, además del público general interesado, podrán dialogar y explorar el proceso de creación musical para un proyecto audiovisual y descubrir el carácter interdisciplinar y cooperativo de esta actividad. Desde el nivel formativo a los requisitos de la industria, este taller está compuesto por diferentes apartados moderados por consumados profesionales del sector.

PROGRAMA

Jueves 12 de Julio de 2012

17:00 - 19:30  | TEA (Salón de actos)

Enseñanza y Divulgación

El primer apartado de este taller abarcará la creciente importancia y utilidad de una formación acreditada en la materia de composición para audiovisual impartida en centros de educación superior. Al igual que a los guionistas, actores y directores, a los compositores se les demanda que tengan estudios acreditados en su disciplina particular. Con el fin de trabajar en la industria del cine, un compositor necesita no sólo una sólida base musical, sino también nociones de narrativa, creación de personajes, asociación entre imagen y sonido, además de dominio de la tecnología y habilidades emprendedoras.

La proliferación de los festivales de música de cine y otros eventos similares alrededor del mundo será el tema de la segunda sesión del taller. Aquí nos centraremos en la forma en que este tipo de acciones ayudan a promocionar y dar nueva vida a estas partituras, acercándolas al público, pero también liberándolas de su subordinación a la imagen.

Viernes 13 de julio de 2012

17:00 - 19:30  | TEA (Salón de actos)

Composición y Producción

La tercera sesión se acercará al momento concreto de la composición de la partitura, así como la importancia de la figura de otros profesionales como son el orquestador o el director de orquesta y su influencia en el resultado final.

Por último, cerraremos el taller con un apartado dedicado a la proliferación de los festivales de música de cine y otros eventos similares alrededor del mundo, lo que ayuda a promocionar y dar nueva vida a estas partituras, acercándolas al público, pero también liberándolas de su subordinación a la imagen.

INSCRIPCIÓN

El acceso a este workshop (taller) es gratuito y pueden participar músicos profesionales, estudiantes de música y público general interesado en el mundo de la música para el cine. Si quieres recibir un certificado de asistencia expedido por el festival, tienes que rellenar el siguiente formulario de inscripción y haber asistido a la totalidad del workshop (5 horas):

Estamos muy interesados en conocer a los asistentes de nuestro primer workshop. Nos gustaría mucho que señalaras la opción que te corresponde:

Patrocinadores Colaboradores
Usted está aquí: Inicio > Programa > Taller Berklee