Paraninfo Universidad de La Laguna

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna es un espacio polivalente, diseñado para acoger tanto actosacadémicos como conferencias y espectáculos musicales y escénicos.

Es uno de los elementos principales del Edificio Central de la ULL, que comenzó a construirse a mediados de los años 30 del siglo XX y no sería finalizado hasta 1962. Su diseño fue responsabilidad de los arquitectos José Enrique Marrero Regalado y Domingo Pisaca, si bien fue la actuación de este último la que resultaría fundamental en la configuración del aspecto final del Paraninfo.

Dotado de una privilegiada acústica para la voz en vivo y la música clásica y acústica, otro de sus elementos destacados es la decoración pictórica de su cubierta, obra de Mariano de Cossio, en la que se representa alegorías de las diferentes ramas del conocimiento universitario.

Durante sus años de actividad, han pasado por su escenario los más importantes músicos y actores del panorama regional y nacional, lo cual ha convertido al Paraninfo de la Universidad de La Laguna en una de las salas de referencia en Tenerife.

En 2009 se llevó a cabo el proyecto de rehabilitación firmado por el arquitecto Pedro Domínguez-Anadón, que ha dotado a este espacio escénico de las dotaciones técnicas y de confort de un teatro del siglo XXI, lo que ha permitido el desarrollo de más de 150 espectáculos de toda índole desde aquella fecha y la programación de casi 130 sólo en este año, principalmente de música y teatro dirigidos a todo tipo de públicos.

Patrocinadores Colaboradores
Usted está aquí: Inicio > Espacios > Paraninfo